Socios de la cooperativa La Cruz Azul, afines a Guillermo Álvarez Cuevas, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para restablecer la legalidad y la democracia al interior de la cementera.
En un video, uno de los socios, identificado con el número 1943, señaló que José Antonio Marín Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración, y Víctor Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia, no son los representantes únicos de la cementera y destacó que con sus acciones estos dos personajes han ocasionado una afectación por más de 700 millones de pesos.
*Información relacionada: Cruz Azul vence 3-2 a Juárez con doblete del \u2018Cabecita\u2019
Mencionaron que Marín Gutiérrez y Velázquez Rangel también cuentan con expedientes abiertos ante las autoridades por defraudación, administración fraudulenta, enriquecimiento ilícito y fraudes procesales.
"En las últimas semanas se han vertido acciones jurídicas y mediáticas que han afectado irreversiblemente nuestra organización y que llevaron a una toma ilegal de nuestras instalaciones. A poco más de una semana de este asalto, con argucias y manipulaciones jurídicas, se han generado pérdidas por más de 700 millones de pesos, esto en consecuencia de una disputa jurídica entre personas que distan mucho de ser y representar a los cooperativistas en lo general".
Asimismo, los cooperativistas aseguran que López Obrador es el "ejemplo vivo de la democracia, del sentir del voto por las mayorías" y destacaron que una disputa de tres no debe secuestrar el patrimonio de más de 746 socios y de más de 10 mil 500 familias.
Del mismo modo, señalaron que los cooperativistas buscan retomar la legalidad, la transparencia, el trabajo y la democracia, lo cual solo se alcanzara, agregaron, con el voto real de los socios.