En la Cámara de Diputados, la Comisión de Justicia avaló la solicitud de reunión con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, para pedirle explicaciones sobre las filtraciones de información en torno a las indagatorias del caso Ayotzinapa.
La coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, destacó el hecho.
*Información relacionada: CNDH derrumba \u2018verdad histórica\u2019 de la PGR sobre Ayotzinapa: PRD
"En reunión virtual, la Comisión de Justicia, acordamos reunirnos con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que explique las filtraciones de estrategias e indagatorias sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa", indicó en su cuenta en Twitter, @juarezvero.
En reunión virtual, la Comisión de Justicia, acordamos reunirnos con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que explique las filtraciones de estrategias e indagatorias sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. pic.twitter.com/M9Ze2Og4xr
— Verónica Juárez Piña (@juarezvero) August 15, 2020
En tanto, la Comisión de Justicia, a cargo de la diputada Pilar Ortega y el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Cayetano, que coordina la subcomisión sobre el Caso Ayotzinapa, Desplazados y Desaparición Forzada, señalaron que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, están preocupados por el manejo de la información por parte de la Fiscalía.
Al presentar el informe de la subcomisión, el diputado coordinador planteó que las familias han externado su inconformidad por la difusión a terceros, de detalles de las indagatorias, sin que ellos sean debidamente notificados.
A su vez, la diputada Ortega Martínez recalcó que en la reunión con el fiscal Gertz Manero, éste debe explicar a los congresistas qué está sucediendo con la revisión del expediente Ayotzinapa, y por qué se están registrando fugas de información.
El pasado 10 de agosto, familiares de los estudiantes normalistas se reunieron en Palacio Nacional, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les habría ofrecido no cerrar el caso, hasta que se conozca el paradero de los 43 jóvenes.