El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que México logró un superávit en la balanza comercial agropecuaria en el orden de los 7 mil 462 millones de dólares, con lo que marca un nuevo récord en el primer semestre del 2020.
Durante su participación en la conferencia vespertina para la presentación de los Programas del Bienestar, explicó que de enero a junio de este año, el superávit refleja que las exportaciones agroalimentarias del país fueron de 20 mil 683 millones de dólares lo cual es un incremento del 4.3% con relación al mismo semestre del año pasado.
Información relacionada: Prevé México extender cierre de frontera con EEUU
En el caso de las importaciones, éstas fueron de 13 mil 322 millones de dólares, es decir, México esta en una reducción de 2.6% comparativamente con el año pasado. Lo anterior, dijo el secretario, es una buena noticia para los productores del país.
El reto, será lograr, dijo Villalobos Arámbula, que a éstos beneficios económicos logren integrarse los pequeños productores, aunque precisó que algunos productores de mango, café y otros granos, ya lograron participar de este beneficio.