En el actual gobierno no hay perdón ni olvido ante la corrupción: Eréndira Sandoval

Eréndida Sandoval de la SFP dijo que se han separado de manera tajante los intereses públicos de los privados en las compras y adquisiciones de gobierno.

La titular de la SFP, Eréndida Sandoval, comentó que se inhabilitó e impuso sanciones multimillonarias a los responsables del fraude en Fertinal y Agronitrogenados
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Secretaría de la Función Publica (SFP), Eréndira Sandoval, advirtió que en el actual gobierno no hay perdón ni olvido ante la corrupción, y para muestra, dijo que en el último año se impusieron más de 2 mil sanciones a servidores públicos, "y por primera vez en la historia se inhabilitó a servidores públicos del más alto nivel, como Emilio Lozoya y Rosario Robles".

Al inaugurar por videoconferencia la XLIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), comentó que se inhabilitó e impuso sanciones multimillonarias a los responsables del fraude en Fertinal y Agronitrogenados.

*Información relacionada: Pemex compró Fertinal sin avalúo del Indaabin

"Y hemos iniciado procedimientos de responsabilidad que involucran a otros miembros del gabinete en la administración pasada, y contribuimos a las investigaciones sobre el caso de Genaro García Luna y el Narco-Estado que se configuró con la avenencia de las autoridades", señaló.

Expuso que se han separado de manera tajante los intereses públicos de los privados en las compras y adquisiciones de gobierno, y como resultado de ello se han impuesto más de 250 sanciones a licitantes, proveedores y contratistas, con multas por más de mil 500 millones de pesos.

Agregó que de manera especial se han acompañado los procesos de adquisiciones del sector salud para hacer frente a la pandemia con entera honestidad y apego a la legalidad, y "a través de nuestros Órganos Internos de Control revisamos más de 2 mil contrataciones por Covid-19, entre los meses de marzo y junio del presente año".