La titular de la Secretaría de la Función Publica (SFP), Eréndira Sandoval, advirtió que en el actual gobierno no hay perdón ni olvido ante la corrupción, y para muestra, dijo que en el último año se impusieron más de 2 mil sanciones a servidores públicos, "y por primera vez en la historia se inhabilitó a servidores públicos del más alto nivel, como Emilio Lozoya y Rosario Robles".
Al inaugurar por videoconferencia la XLIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), comentó que se inhabilitó e impuso sanciones multimillonarias a los responsables del fraude en Fertinal y Agronitrogenados.
*Información relacionada: Pemex compró Fertinal sin avalúo del Indaabin
"Y hemos iniciado procedimientos de responsabilidad que involucran a otros miembros del gabinete en la administración pasada, y contribuimos a las investigaciones sobre el caso de Genaro García Luna y el Narco-Estado que se configuró con la avenencia de las autoridades", señaló.
Expuso que se han separado de manera tajante los intereses públicos de los privados en las compras y adquisiciones de gobierno, y como resultado de ello se han impuesto más de 250 sanciones a licitantes, proveedores y contratistas, con multas por más de mil 500 millones de pesos.
Agregó que de manera especial se han acompañado los procesos de adquisiciones del sector salud para hacer frente a la pandemia con entera honestidad y apego a la legalidad, y "a través de nuestros Órganos Internos de Control revisamos más de 2 mil contrataciones por Covid-19, entre los meses de marzo y junio del presente año".