Tras participar en la reunión entre los familiares de los normalistas rurales desaparecidos de Ayotzinapa y el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra consideró que fue un buen encuentro, "se están haciendo bastantes cosas".
—"¿Cuál sería el avance? Hasta ahora, se le consulta.
—"Yo no quisiera porque es parte de una averiguación previa, entonces no podría revelar lo que está haciendo", aclaró Scherer al subrayar que "hay un avance, claro que hay avances".
Información relacionada: Sería suicida dejar al PRI presidencia en San Lázaro: PT
Al consultarle sobre el contenido del documento que los padres de los normalistas rurales entregaron al Ejecutivo Federal, el consejero jurídico Scherer Ibarra aclaró que el posicionamiento "se lo entregaron directamente al señor presidente".
Cuestionado sobre la situación de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General de la República (PGR), el funcionario federal indicó que "Zerón está en Canadá, se está solicitando su extradición a México… sé que se está solicitando su aprehensión para extradición".
Scherer Ibarra destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un diálogo y comunicación con los familiares de los normalistas. Es muy buena la relación con ellos. Es un diálogo fluido, creo que muy bien" pero enfatizó que se habló de "una averiguación" y "no se puede decir prácticamente nada".
Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas destacó en en la reunión de trabajo se dieron los avances "para esclarecer los hechos y paradero de los muchachos".
"Fue una reunión muy positiva, esperemos ir dando resultados en el corto plazo", enfatizó Encinas.
Cabe reiterar que al concluir el encuentro los familiares abandonaron herméticamente el Palacio Nacional.