La dirigencia nacional del PRI, a través de su presidente Alejandro Moreno Cárdenas, consideró que deben realizarse las investigaciones para determinar "si algún priísta cayó en actos de corrupción", esto como respuesta a la denuncia interpuesta por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el excanciller Luis Videgaray.
A través de una serie de mensajes en sus redes sociales, reiteró la postura respecto a que se realicen las investigaciones pertinentes "tope hasta donde tope" y advirtió que si se comprueba algún acto de corrupción, quien lo haya cometido "habrá traicionado al gobierno, a las instituciones y al partido".
Información relacionada: Emilio \u2018L\u2019 denuncia a EPN y a Luis Videgaray: Gertz Manero
"Nunca estaremos con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública. A las instituciones habrá que defenderlas y consolidarlas, ellas no delinquen, lo hacen los funcionarios que las traicionan con desvíos y abusos", aseguró Moreno Cárdenas.
Emilio Lozoya presentó denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del expresidente priísta y el ex canciller, en donde los acusa de haber utilizado dinero obtenido por el caso Odebrecht para pagos de la campaña electoral del 2012, sobornar a legisladores para la aprobación de la Reforma Energética con este dinero y otras Reformas Estructúrales.
"Siempre lo he dicho, el PRI Nacional estará del lado de la ley, y en contra de la corrupción, tope hasta donde tope. Si algún priista cayó en actos de corrupción habrá traicionado al gobierno, a las instituciones y al partido", señaló en sus mensajes Moreno Cárdenas.