Tras darse a conocer que el ex director de Pemex, Emilio “L”, presentó una denuncia contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por ordenarle la entrega de sobornos en el caso Odebrecht, la dirigencia nacional del PRD cuestionó que estás declaraciones las de años después y no lo hiciera en el momento, porque "nadie cree su versión de que era una blanca paloma y que fue utilizado por sus perversos jefes".
En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, pidió que en este caso exista justicia y "las investigaciones lleguen al mas alto nivel".
También, llamó a la Fiscalía General de la República que no de trato privilegiados a Emilio “L” y que "tenga resultados sobre estos hechos delictivos".
Información relacionada: PRI pide investigación sobre denuncia de Lozoya contra EPN
Incluso, el perredista descartó que Emilio “L” "fuera un funcionario ingenuo que se dejo manipular" y aseguró que las declaraciones las da para "librar la cárcel".
Por último, lamentó que el ex director de Pemex se preste "al circo" del gobierno federal y que sea un particular quien haya tenido que denunciar al ex presidente Enrique Peña Nieto, y no se haya seguido una investigación de oficio de parte del nuevo gobierno federal.