Hospital General de México iniciará 'desconversión' por Covid

De las 227 camas que tenían para atención de pacientes con Covid solo ocuparon el 85 por ciento.

Escrito en NACIONAL el

Tras cinco meses de la epidemia de Covid-19, el Hospital General de México ha atendido a 3 mil 222 personas en urgencias con síntomas o confirmación de Covid-19, de ellos 729 fallecieron, pero anunció que este lunes comenzará con "la desconversión hospitalaria" e iniciarán en semáforo naranja para atender a los 400 enfermos que tienen otros padecimientos y "están más graves" que los 80 que tienen coronavirus.

En la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en nuestro país, Guadalupe Guerrero, directora del Hospital General de México, explicó que de las 227 camas que tenían para atención de pacientes con Covid solo ocuparon el 85 por ciento, el punto más alto fue el pasado 31 de mayo, por lo que nunca estuvieron saturados.

Indicó que no tuvieron saturación pesar de que en la aplicación del Gobierno de la Ciudad de México apareció constantemente en color rojo que significa con camas escasas, pero se debió a "una confusión de la gente entre los hospitales de primer, segundo y tercer nivel de atención", y aquellos solo atienden casos graves.

Información relacionada: Muertes por Covid en México alcanzan 53 mil tres

La directora del Hospital General de México explicó que de las 45 áreas con las que cuenta el hospital seis fueron reconvertidas solo para atención de pacientes Covid, "pero es tiempo de iniciar con la desconversión" porque tienen un pendiente en atender a pacientes con otras enfermedades.

Detalló que en estos cinco meses realizaron 7 mil 492 pruebas de diagnóstico de coronavirus, de los cuales 4 mil 279 son trabajadores de la salud, de ellos 578 salieron positivos, y dijo que debido a la intensa carga de trabajo en el Hospital General de México el personal médico requirió atención en materia de salud mental, de los cuales el 70 por ciento son hombres y el 30 por ciento mujeres.

Por último, señaló que la baja tasa de recuperación se debió a que la gente padecía otras comorbilidades, principalmente obesos, hipertensos y diabéticos.