Trasladan a cárceles federales a implicados en caso Harfuch y líderes de la Unión Tepito

Los acusados fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los máximos líderes de la organización criminal La Unión Tepito y los implicados en el atentado contra Omar García Harfuch fueron trasladados esta madrugada / Especial
Escrito en NACIONAL el

Los máximos líderes de la organización criminal La Unión Tepito y los implicados en el atentado contra Omar García Harfuch fueron trasladados esta madrugada a diferentes penales federales de máxima seguridad.

En el grupo de traslado se encuentra Roberto Moyado Esparza, El Betito; David García Ramírez, El Pistache y \u00d2scar Flores Luna, El Lunares, cabecillas de La Unión Tepito, así como Juan Manuel Torres Linares, La Vaca, líder de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sospechoso de la planeación del atentado contra Harfuch.

Información relacionada: Así fue el atentado contra Omar García Harfuch

Los sospechosos fueron llevados a Centros Federales de Reinserción Social en los estados de Oaxaca, Chiapas y Sonora, desde los cuales llevarán a cabo sus procesos.

Autoridades del gabinete de seguridad del gobierno capitalino informaron que en las primeras horas de este miércoles se realizó un operativo en los Reclusorios Sur, Oriente, Norte y el femenil de Santa Martha Acatitla para efectuar la orden de traslado.

Los acusados fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fueron entregados a autoridades de la guardia nacional encargadas de su custodia.

Dicho cambio se realiza a diez días del ataque armado contra el jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch en las Las de Chapultepec donde tres personas murieron y cinco más lesionadas.

El propio secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch culpó al CJNG del atentado en su contra.

El mismo día de los hechos la corporación a su cargo detuvo a 17 personas y la policía del Estado de México a otros dos, estos últimos fueron los encargados de realizar vigilancias y advertir a sus cómplices del momento preciso para cometer el ataque.

El traslado de todos los procesados se basa directamente en su alto riesgo social e institucional, según las fuentes consultadas.

@amarilloalarcon