El IMSS anunció que este jueves abrirán sus guarderías sin presencia de niños y solo para que los trabajadores realicen labores de limpieza, revisen los protocolos sanitarios y se capaciten, por lo que será hasta el próximo 20 de julio cuando empiecen a recibir a los infantes.
En conferencia de prensa, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, explicó que la próxima semana harán una consulta con las autoridades estatales porque la apertura de las guarderías dependerá del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la localidad y de una autoevaluación.
Información relacionada: Son cuatro los altos funcionarios del IMSS contagiados por Covid-19
Indicó que en una primera etapa prevé que acudan a las guarderías entre 30 a 35 mil niños, que son un 16 por ciento de los inscritos a nivel nacional, se prevé que al ingreso de los infantes pasen por filtros de revisión y saneamiento.
Mauricio Hernández detalló que si se detectan dos casos de Covid-19 en una sala de la guardería ese salón se cerrará por 14 días, pero si existen más de tres salas con un caso confirmado de coronavirus se cerrará la unidad completa.
En el país, el IMSS cuenta con mil 411 guarderías y se encuentran 210 mil 714 inscritos, además de 36 mil 951 solicitudes que están pendientes de aprobación.