El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo se congratuló con el resultado del encuentro entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de la puesta en marcha del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, T-MEC.
El congresista y diplomático señalo que los mandatarios encabezaron una "gran escena diplomática" donde, contrario a su estilo, el presidente Trump se mostró mesurado, mientras el Jefe del Ejecutivo, expresó claramente su pensamiento.
Información relacionada: Filtran imágenes de la cena de los presidentes AMLO y Trump
En redes sociales el congresista señaló que el discurso del mandatario mexicano fue "de Estado" y "nos representa a todos".
En un hilo de mensajes, el diputado Muñoz Ledo y Lazo de la Vega manifestó que el mandatario estadounidense logró contener sus verdaderos pensamientos y eso hace pensar que su discurso no fue escrito en la Casa Blanca, sino en el Departamento de Estado.
"En cambio el del presidente López Obrador es una expresión evidente de su pensamiento. Fue un discurso de Estado que nos representa a todos. Sus alusiones históricas fueron evocadoras y contundentes", escribió en su cuenta en Twitter.
El encuentro de Trump y López Obrador fue una gran escena diplomática. El primero se mostró mesurado, contrario a su propio estilo y a su verdadero pensamiento. No fabricaron el discurso en la Casa Blanca, sino en el Departamento de Estado. (1/4)
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) July 9, 2020
Apuntó que las referencias del Presidente López Obrador que habló de "agravios históricos" y de los migrantes mexicanos como "gente buena, trabajadora, talentosa, creativa y responsable", marcaron la diferencia conceptual con su homólogo estadounidense.
"El proyecto económico del T-MEC destaca los intereses comunes. No viajó con historiadores, sino con los mayores empresarios de México", agregó el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Entre el grupo de empresarios que participaron en la cena de trabajo con los presidentes de México y Estados Unidos, se encuentran el magnate Carlos Slim; el representante de Grupo Televisa, Bernardo Gómez; Ricardo Salinas Pliego, del Grupo Salinas, y Olegario Vázquez Aldir, del Grupo Empresarial Ángeles.