Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el IMSS llamó a todas las mujeres en período de lactancia a proveer de este alimento a sus hijos en los primeros seis meses de vida de forma exclusiva y complementaria hasta los dos años o más, para que crezcan sanos y tengan un desarrollo óptimo.
En un comunicado, Salvador Medina, titular de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar en el Primer Nivel de Atención, señaló que las mamás que han sido diagnosticadas con Covid-19"deben continuar lactando, debido a que no está contraindicado, porque le transmiten anticuerpos contra el virus al bebé".
Información relacionada: #RetoAceptado la nueva tendencia en Instagram para mujeres
Recomendó tomar las medidas de higiene y limpieza indicadas como es el correcto lavado de manos, uso de cubrebocas, estornudar o toser de etiqueta, y medidas que se le proporcionan en cada Unidad de Medicina Familiar.
Indicó que la semana de la lactancia que se realizará del 1 al 7 de agosto tiene el lema "Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable".
Medina Camarena subrayó que "en el caso de los sucedáneos, las latas, biberones y todo lo que se utiliza para una lactancia artificial, dañan al medio ambiente y a la economía familiar, por lo que llamó a promover la leche materna como una forma de ayudar al planeta.
El IMSS promoverá a través de sus redes sociales los beneficios de la lactancia materna para la mamá y el bebé: técnicas para amamantar; recomendaciones para una lactancia materna segura ante el Covid 19, dónde están los bancos de leche; y las alternativas cuando el bebé no puede acceder a la leche materna.