La onda tropical No. 22 se extenderá al sur de Jalisco y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano. A su vez, la onda tropical No. 23 recorrerá el sureste del país y originará lluvias en dicha región, con puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz.
Canales de baja presión, asociados con divergencia en altura y con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, propiciarán el desarrollo de nublados con lluvias, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, noroeste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. También se pronostican temperaturas superiores a 40\u00b0C en la Península de Baja California y Sonora.
#Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/c3rYLfBcWl pic.twitter.com/c0uovQZUKi
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 30, 2020
Pronóstico de precipitación para este 30 de julio de 2020:Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Colima.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.