Las tres mujeres implicadas en el secuestro del personal médico en hoteles de la zona de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron vinculadas a proceso por un juez de control y permanecerán en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla.
La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que Yaneth "G", de 28 años; Nayeli "A", de 18; y Leticia "P", les imputa los delitos de secuestro agravado y extorsión agravada en pandilla.
Te puede interesar: Capturan a cuatro implicados en narcomenudeo con gorras de grupos criminales
Los jueces de control, además, fijaron un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que contará a partir de que concluya la contingencia sanitaria.
Se tiene registro que en mayo pasado un grupo de personas, en su mayoría personal de salud, fueron víctimas de una extorsión, por lo que se vieron obligadas a depositar diferentes cantidades de dinero y permanecer encerrados en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La Policía de Investigación concretó las órdenes de aprehensión en contra de las tres mujeres en los estados de Puebla, Tamaulipas y Veracruz, en coordinación con las Fiscalías de esas entidades.