El Senado de la República designó a Alfredo Domínguez Marrufo como director general del nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Con 79 votos a favor de su candidatura, de un total de 98 emitidos, Alfredo Domínguez logró la mayoría calificada, por lo que de inmediato rindió protesta al cargo ante el pleno de la Cámara Alta.
*Información relacionada: Se enfrentan legisladores en el Senado
Un gusto acompañar a Alfredo Domínguez en su toma de protesta como Director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, electo hoy mismo por mayoría en el Pleno del Senado. pic.twitter.com/F32jlyp1mc
— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) July 30, 2020
Durante la discusión, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, destacó que el nuevo Centro Federal de Conciliación y registro Laboral no tendrá una tarea menor en materia de justicia laboral, por lo que confió en que su titular velará por los derechos de los trabajadores.
En tanto, la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, resaltó que el titular del nuevo organismo debe actuar con independencia y desterrar la práctica de dar o no un registro laboral por filias o fobias.
Finalmente, el senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, resaltó que la función del director general del organismo será fundamental para pasar a una nueva era en el mundo del trabajo, que, dijo, está hecho pedazos.
Cabe señalar que, de los 98 votos totales, 79 fueron para Alfredo Domínguez, mientras que 7 fueron para María Estela Ríos González y 12 para Rafael Chong Flores.