Por unanimidad, el Senado de la República avaló los nombramientos de cuatro nuevos embajadores de nuestro país en Belice, Serbia, España e Irán.
En sesión extraordinaria, el pleno de la Cámara Alta avaló el nombramiento de Martha Ofelia Zamarripa como embajadora en Belice, así como el de Carlos Isauro Félix como embajador en Serbia.
*Información relacionada: PAN respalda proceso de elección de consejeros del INE
De igual forma, los senadores aprobaron el nombramiento de María Carmen Oñate Muñoz como representante de nuestro país en el Reino de España y el de Guillermo Alejandro Puente Ordórica como embajador en Irán.
En tribuna, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, destacó que tres de los nuevos embajadores son de carrera, mientras que una más ostenta una amplia trayectoria como servidora pública.
Señaló que esto es acorde con tradición de combinar diplomáticos de carrera con personalidades de la sociedad civil, lo cual, afirmó, ocurre en la mayor parte de los países del mundo.
Héctor Vasconcelos resaltó que con estos nombramientos se cubrirán distintas regiones de sumo interés para México, ya que, dijo, se trata de países que cuentan con potencialidad a desarrollar para nuestro país.
Una vez avalados sus nombramientos, los cuatro embajadores rindieron protesta ante el pleno de la Cámara Alta.