'Los necesitamos', AMLO agradece apoyo de Ejército

El jefe del Ejecutivo agradeció al Ejército y la Marina por su colaboración en las citadas tareas.

Guardia Nacional / Ilustrativa ReutersCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Durante su conferencia matutina, el presidente de México agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas de México.

"Es una institución fundamental del Estado mexicano, nos está apoyando mucho la Sedena y Marina, y los necesitamos.

Nos ayudan en la seguridad pública, porque es un problema que tenemos que enfrentar y garantizar la paz, antes no era así, no se le permitía al Ejercito hacer funciones de seguridad pública y ahora nos esá ayudando, lo mismo la Marina", destacó López Obrador.

Información relacionada: Sedena aplica Plan DN-III en Nuevo León y Tamaulipas

El jefe del Ejecutivo agradeció al Ejército y la Marina por su colaboración en las citadas tareas y recalcó también que esto se debe a que "nada ha dañado más a México que la corrupción política".

Sobre la obra pública, el AMLO aclaró que gracias a la ayuda del Ejército, se ahorrarán 225 mil millones de pesos en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

"Nos están ayudando en la construcción de obras públicas porque fue un desastre todo lo relacionado con esto durante el periodo neoliberal, se dedicaron a robar empresa contratistas que cobraron el doble, el triple o más por las obras, que no las terminaban, hacían su \u2018agosto\u2019 tanto empresas contratistas de México como del extranjero".

En el caso de las aduanas y puertos, se pidió la intervención del Ejército debido a que "imperaba la corrupción".

"Ahora nos están ayudando en las aduanas porque imperaba la corrupción. Estamos poniendo orden en Migración, aduanas, puertos, en el SAT y nos faltan otros asuntos que se van a atender, pero vamos a limpiar la corrupción. ¿Por qué necesitamos a la Marina en los puertos? Hay puertos como el de Manzanillo que producen violencia, por eso Colima es el estado con más homicidios del país, por lo que entra ahí”, concluyó.