Cristofer Adán "C", de 29 años, fue detenido el pasado 24 de julio en la calle Independencia, colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, donde comercializaba marihuana a bordo de una camioneta; hoy un juez de control lo vinculó a proceso.
La Fiscalía de Justicia capitalina formuló imputación en su contra por los delitos de cohecho y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, con fines de compraventa.
Durante la audiencia inicial, el juzgador determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que seguirá preso en el Reclusorio Norte.
Información relacionada: SCJN reanuda actividades presenciales a partir del 3 de agosto
De acuerdo con las indagatorias, en la inspección que le practicaron elementos policiales, le aseguraron 30 bolsitas de plástico transparente, selladas, con el vegetal verde seco.
Cristofer “N” presuntamente ofreció dinero a los policías de la SSC que lo detuvieron, para evitar su remisión al Ministerio Público.
De acuerdo con investigaciones de la Policía Preventiva, Cristofer podría estar relacionado con el robo de relojes de alta gama.