El gobierno federal destinará 850 millones de pesos adicionales al programa La Escuela es Nuestra, con el objetivo de dotar de agua potable a 2 mil 246 escuelas de alta marginación que carecen de este servicio, anunció Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República en conferencia de prensa.
Durante su participación en la conferencia de prensa para la presentación de los Programas del Bienestar, señaló que se trata de una inversión prioritaria para que en cuanto las clases se reanuden después de la emergencia sanitaria por Covid, los estudiantes y maestros puedan tener acceso a este servicio que les permita adoptar las medidas de higiene necesarias.
Con este recurso que será entregado a los comités de padres y madres de familia, se construirán baños, instalaciones para agua potable y lavabos.
Información relacionada: Reforma a pensiones beneficiará a 97 % de trabajadores, estima Padierna
García Hernández apuntó que se tiene un avance en este objetivo, ya que se han logrado constituir mil 721 comités a quienes se les entregarán los recursos en los primeros días de agosto.
Las escuelas reanudarán clases en cuanto los semáforos de contagios por Covid se encuentren en verde en los estados y por ello se entregarán éstos recursos de manera pronta para que las instalaciones estén listas para el regreso de los estudiantes a las aulas.