El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) realizó la emisión de Certificados Bursátiles por un monto de dos mil 443.07 millones de pesos, a plazo de tres años, operación con la que ratifica ante inversionistas y autoridades económicas su fortaleza financiera.
En un comunicado, el organismo detalló que la transacción, con clave de pizarra FNCOT 20, se hizo con una tasa de interés de TIIE a 28 días más 50 puntos básicos, la cual se ubica en los mejores niveles de emisiones similares colocadas recientemente.
Información relacionada: A través de Fonacot darán créditos a taxistas, comerciantes y meseros
Además, destacó, se refrenda el compromiso del instituto para seguir extendiendo los beneficios de sus créditos a más trabajadores.
Al respecto, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, refirió que el financiamiento bursátil ha contribuido a la independencia financiera del organismo a su cargo, lo que ha permitido mejorar las condiciones de crédito para los trabajadores de nuestro país.
Un ejemplo de ello, agregó, son los planes que ha implementado el Fonacot a fin de apoyar a sus usuarios y sus familias, ante los efectos económicos de la pandemia por Covid-19. Entre estos planes, está el Crédito Apoyo Diez Mil, que ofrece la tasa de interés más baja del mercado y que actualmente puede solicitar cualquier trabajador formal.
Ortiz Bolaños afirmó que el éxito de las emisiones refleja no solo el compromiso del instituto con la clase trabajadora de México, sino también la responsabilidad con los inversionistas que siguen mostrando interés en el Fonacot y que le permiten mantenerse como una opción de financiamiento atractiva para quien más lo requiere.
El Fonacot resaltó que el libro de colocación se integró con 26 posturas en firme, de las cuales se asignaron 22. Además indicó que participaron diversos inversionistas como son: mesas de dinero, bancas privadas, aseguradoras, sociedades de inversión, bancas de desarrollo y fondos de pensiones.