Los jugos detox ayudan a desintoxicar el organismo y al mismo tiempo a bajar de peso, además son ricos en vitaminas y minerales que ayudan a mejorar tanto el funcionamiento del intestino como del hígado.
Claro, debes tener una alimentación saludable y hacer el ejercicio al menos 45 minutos al día, hay diferentes jugos detox pero esta vez nos enfocaremos en el de repollo, limón y pepino.
Debes de saber que los jugos detox aportan nutrientes, pero jamás podrían sustituir una alimentación balanceada pues faltaría un balance nutrimental adecuado, no es bueno depender de algún grupo de productos o alimentos, ya que el exceso generaría un efecto contrario de toxicidad, según Ramón Benitez, nutriólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana, especialista en actividad física y deporte, con especialidad en nutricion por la Fundación Universitaria Iberoamericana.
Otra ventaja de este jugo verde es que es rico en antioxidantes y en fibras, ayudando así a fortalecer el sistema inmunológico, se recomienda beberlo todos los días en ayunas. El repollo tiene propiedades depurativas.
Ingredientes:
- 1 hoja de repollo
- jugo de 1/2 limón
- 1 manzana roja sin cáscara
- 150 ml de agua de coco
- 1/3 de pepino sin cáscara
Preparación
Es muy sencillo, solamente debes de licuar todos los ingredientes, colar y beber. Es mejor tomarlo sin endulzar.
Con información de Debate