La reactivación de las actividades del Gobierno federal, se encuentra proyectada a partir del 1º de agosto, mientras que en los estados dependerá del semáforo de contagios y de la determinación de la Secretaría de Salud, anunció Ariadna Montiel Reyes, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, en conferencia de prensa.
Explicó que esta fecha está proyectada y anunciada de manera formal, sin embargo está sujeta a la evaluación de la evolución de la pandemia a nivel federal por parte de la Secretaría de Salud.
Respecto a la operación de las dependencias federales en los estados, esta estará sujeta a los semáforos que determinen los gobernadores y dependerá también de los números en los contagios por COVID.
Información relacionada: Reparará Gobierno daño a víctima de Masacre de Acteal
Durante la conferencia de prensa para la Presentación de los Programas del Bienestar, la secretaria María Luisa Albores anunció que se avanza en alcanzar la meta de un millón de beneficiarios en el programa de Pensión para Personas con Discapacidad, a quienes se visita en sus domicilios a fin de entregarles los pagos, actualizar datos o darlos de alta en los programas.
Actualmente 635 mil de los 744 mil beneficiarios han recibido ya su pago de los dos bimestres adelantados a causa de la pandemia y se han invertido 3 mil 340 millones de pesos en esta dispersión de recursos.