Senadores del PAN aseguraron que la renuncia de Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes demuestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo busca tener funcionarios a modo en su gabinete.
En videoconferencia, el vicecoordinador del PAN en la Cámara Alta, Erandi Bermúdez, destacó que la renuncia de Javier Jiménez Espriú es una consecuencia de lo que esta ocurriendo en el gobierno federal.
Información relacionada: AMLO confirma salida de Javier Jiménez Espriú de la SCT
Y es que, señaló, el presidente López Obrador no quiere funcionarios que la ayuden a resolver problemas, sino que hagan lo que él quiere, pues "se siente dueño de la verdad absoluta".
Por su parte, el senador Julen Rementería del Puerto aseguró que la renuncia de Javier Jiménez Espriú obedece a su desacuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que sean las Fuerzas Armadas quienes cuiden las aduanas.
Señaló que Jiménez Espriú dejó la SCT "por dignidad" y con toda justicia, pues, subrayó, la propuesta del titular del Ejecutivo representa un despropósito.
Los senadores de Acción Nacional advirtieron que la propuesta del presidente López Obrador es inconstitucional y demandaron que no se desgaste más a las Fuerzas Armadas de forma innecesaria.