Cuidar cerebro con buena alimentación y ejercicio, piden neurólogos del IMSS

Los especialistas del Instituto recomiendan realizar actividad física, vacunarse, evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Los neurólogos señalan que las madres pueden ofrecer a sus hijos herramientas para tener un cerebro sano / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Neurólogos del IMSS llaman a la población a mantener una dieta balanceada y evitar el consumo excesivo de azúcares y grasas animales, además de leer y dormir en promedio ocho horas para mantener sano al cerebro.

En el Día Mundial del Cerebro que este año lleva el lema "Juntos para abatir la Enfermedad de Parkinson", buscan crear conciencia sobre el autocuidado y prevenir padecimientos como el infarto cerebral y la demencia, las cuales están relacionadas con la obesidad, el sedentarismo, la diabetes, el colesterol elevado y la hipertensión arterial.

Información relacionada: Hospitalizan por Covid-19 en Tampico a prima de AMLO

Los especialistas del Instituto recomiendan realizar actividad física, vacunarse, evitar el consumo de alcohol y tabaco, gestionar el estrés para una mejor salud física y mental, así como una buena higiene personal.

Explican que el autocuidado incluye abrocharse el cinturón de seguridad en el automóvil, ponerse casco al hacer uso de la bicicleta o moto y someterse a revisiones médicas periódicas para la detección y control de enfermedades.

Los neurólogos señalan que las madres pueden ofrecer a sus hijos herramientas para tener un cerebro sano, entre las que destacan: lactancia materna, dietas completas y balanceadas, evitar accidentes y lesiones, incorporar el juego y diversión, así como actividades mentales propositivas de acuerdo con la edad.

Aclaran que a partir de los 60 años puede existir una reducción normal de las funciones cerebrales con retardo en la velocidad de pensamiento y falta de consistencia en algunos procesos mentales pero esto no evita la realización de las actividades de la vida diaria.