En cinco alcaldías del oriente y sur de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) registró hechos de extrema violencia en los que víctimas varones, aparecieron mutilados en hechos distintos, en los últimos cinco días.
Informes de la institución detallan que el primer caso ocurrió el viernes pasado en Barrio San Pedro, alcaldía Iztacalco, donde la policía localizó en vía pública la cabeza de un hombre.
*Información relacionada: Suspenden actividades en tianguis de la CDMX
Los uniformados la hallaron dentro una bolsa de plástico y con un mensaje dirigido a Juan Balta, identificado por autoridades como líder de narcomenudista.
Recientemente este individuo fue trasladado por autoridades penitenciarias a un penal federal de máxima seguridad.
Al día siguiente, sábado 18, colonia Renovación, a un costado del parque Cuitláhuac, alcaldía Iztapalapa, donde se localizó el cuerpo de un hombre decapitado dentro de bolsas de plástico qué personas desconocidas abandonaron en un bote.
Los hechos de violencia no cesaron y el domingo 19 de julio familiares de un hombre decapitado, hallaron sus restos en un domicilio de la colonia pueblo Santiago Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco.
Era domicilio de sus padres donde se localizó la cabeza y el torso en habitaciones distintas y de acuerdo con peritajes en criminalística, el lugar del hallazgo no es mismo donde se cometió el crimen.
Los hechos de violencia continuaron el lunes 20 de julio; se registró un hecho similar a la colonia pueblo de San Pablo Oztotepec, Milpa Alta.
En un terreno baldío en callejón Morelos y Matamoros, policías de la SSC acudieron a un llamado de emergencia y encontraron el cadáver de un hombre mutilado, de aproximadamente 50 años de edad.
En en otro punto cercano en el mismo poblado, se encontraron otras partes humana, aparentemente del mismo cuerpo.
La FGJ desplegó este martes 21 de julio, a un grupo de investigadores y peritos en la colonia Barrio la Asunción, alcaldía Tláhuac donde algunos vecinos encontraron en un lote baldío, un cráneo humano, por lo que se realizaron las primeras diligencias para intentar esclarecer el hecho.
En ninguno de estos casos, la Fiscalía capitalina ha reportado la detención de algún implicado y no se descarta la implicación de grupos delictivos en cada crimen.
@amarilloalarcon