La Cámara de Diputados, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, publicó el citatorio oficial, para que las y los diputados acudan al segundo periodo extraordinario de sesiones en el recinto.
La publicación hecha en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria, indica que la sesión iniciará a las 12:00 horas.
El único tema en agenda será la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que debido a la falta de acuerdos, los coordinadores de los grupos parlamentarios no lograron integrar otros asuntos al orden del día.
Información relacionada: Renovación del consejo general del INE: Perfil de los finalistas
Existía la posibilidad de que trataran la extinción de fideicomisos, reformas a la Ley de Presupuesto en materia de reasignación del gasto, y cambios a la Ley de Adquisiciones, entre otros asuntos en los que finalmente, no hubo consenso.
Al declararse listo para asistir, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo, quien se sometió a la prueba de detección de COVID-19, notificó que su resultado fue negativo.
Por el contrario y en la víspera, el presidente de la Comisión de Presupuesto y diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erasmo González, informó que salió positivo en la prueba de coronavirus, por lo que permanecerá aislado en su domicilio, trabajando a distancia y siguiendo instrucciones médicas.
Como ocurrió en el anterior periodo extraordinario de sesiones, realizado el pasado 30 de junio, la prueba de detección de coronavirus fue obligatoria para trabajadores, asesores, personal de las bancadas y demás asistentes al recinto, excepto para los diputados federales, a quienes se les dio la opción de decidir si se sometían al reactivo o no.
El encuentro extraordinario en el Palacio Legislativo se llevará a cabo en medio de restricciones sanitarias específicas, en el marco de la pandemia por COVID-19.
Se tomará la temperatura a todos los asistentes; todos estarán obligados a usar cubrebocas y caretas, excepto los legisladores.
Para ingresar al Salón de Sesiones, se desactivará el mecanismo de reconocimiento de huellas digitales; no se permitirá la presencia de más de 50 personas al mismo tiempo; y la votación de los temas a discusión, será escalonada, en grupos de 50.