El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó el cambio en la coordinación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago; el primer mandatario en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis concluyó su titularidad al frente de la Conago y entregó la estafeta a su homólogo en San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis terminó su periodo como presidente de la Conago y entregó la representación a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí. Nos acompañó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero https://t.co/xpv3jkhvV5 pic.twitter.com/4Z1sbRwHuy
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 21, 2020
Desde su despacho en Palacio Nacional, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Jefe del Ejecutivo mexicano refrendó su compromiso de "seguir trabajando conjunta" con las autoridades de las 32 entidades federativas.
"Podemos tener diferencias, esto es consustancial a la democracia la pluralidad, es el fundamento del sistema político democrático pero tenemos que poner siempre por delante el interés general, de nuestro pueblo, de la nación y así lo hemos venido haciendo. Vamos a continuar con esta relación de colaboración", subrayó López Obrador.
Información relacionada: Por tercera vez, Morena en San Lázaro entrevista a siete aspirantes al INE
El gobernador Carreras llamó al cuidado de la población en el marco de la epidemia del Coronavirus y la crisis económica que tiene a muchos mexicanos "seriamente preocupados por sus ingresos, su salario, el empleo… No hay mejor política social que el empleo", insistió.
Carreras también destacó que "en estos tiempos de excepción", hay una preocupación de los gobernadores en torno a los recursos públicos, por lo que llamó a una "revisión conjunta", para "tratar de garantizar la respuesta" ante los retos.
La secretaria Sánchez Cordero resaltó que la comunicación entre la federación y los estados es "continúa, fluida y respetuosa".