La Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, aseguró a los gobernadores que la entrada en vigor del TMEC, representa para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, una oportunidad para la recuperación económica después de los "devastadores efectos que está teniendo la pandemia" en el país.
En su mensaje inicial durante la reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la encargada de la política interna del país señaló que aún tienen que encontrarse los mecanismos para hacer que las secuelas de la pandemia sean manejables para todos los niveles del gobierno, se pueda apoyar a los mexicanos con menos seguridad económica y que las industrias se reactiven.
Información relacionada: Por sí mismo, el T-MEC no resolverá los problemas
Sánchez Cordero apuntó que la entrada en vigor del TMEC ayudará a superar el reto económico que ha supuesto el COVID para la economía del país y señaló que el impulso que se dará con el tratado debe tener como objetivo salvaguardar la seguridad económica de miles de familias mexicanas.
En este mismo encuentro virtual, Sánchez Cordero señaló que el gobierno federal ha refrendado su apoyo al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para atender conjunta y coordinadamente el tema de la seguridad.
Lo anterior, luego de que un ataque a un centro de rehabilitación dejara un saldo de 24 personas muertas hasta el momento.