La secretaria de Bienestar Luisa María Albores González, advirtió a las organizaciones sociales que "tienen que acostumbrarse a trabajar de manera diferente" y agregó que esta administración no les otorgará comisiones en detrimento de los beneficiarios de los programas sociales.
Durante su participación en la conferencia para la presentación de los Programas del Bienestar, la titular de esta secretaría reconoció que existen presiones por parte de algunos grupos como Antorcha Campesina en el Estado de México y en otras entidades, quienes buscan ser intermediarios en los trámites de las pensiones que otorga el gobierno federal.
Albores González les reiteró que la política con el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha cambiado porque ahora no se acepta a los intermediarios, además detalló que en el gobierno anterior, el 65% del presupuesto anual del Instituto Nacional para la Economía Social (INAES) se destinaba al pago de estas organizaciones.
Información relacionada: Pensión del Bienestar se adelantará ante COVID-19
En esta misma conferencia la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, anunció que el pago adelantado de los bimestres de julio-agosto y septiembre-octubre para los beneficiarios de la Pensión para Adultos mayores ya se ha realizado y para ello se organizó un operativo de dispersión de recursos en 12 días.
Finalmente señaló que se han ejercido en este año solo en el este programa a para personas de la tercera edad, 46 mil millones de pesos que han sido entregados a los beneficiarios de manera directa.