El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que en estos momentos "están en una situación difícil" para renovar los órganos directivos del partido porque para realizar el procedimiento deben realizar 300 asambleas en los distritos electorales y la pandemia de Covid-19 "no les permite reunirse".
"Lo único que esperamos nosotros es que nos den el banderazo de salida, que el banderazo se ponga en verde, tenemos todo el material impreso, todos los cuadernillos con los que se hacen las instrucciones, infraestructura física y humana en los 300 distritos electorales, nosotros estamos totalmente preparados para llevar acabo proceso de renovación y cumplir con la sentencia del Tribunal".
En videoconferencia de prensa, explicó que en caso de que a él le toquen dirigir los esfuerzos para elegir a los candidatos para los comicios de 2021, "garantizó piso parejo y que los abanderados de Morena se seleccionen por una encuesta abierta a la población".
Información relacionada: Morena pide sanción ejemplar para César Duarte y Emilio \u2018N\u2019
"En primer lugar que va haber piso parejo, todas las personas que me conocen saben que estoy acostumbrado a actuar con mucho respeto, e imparcialidad, y que sepan que se va garantizar que la persona que escojamos como candidato no solo en Chihuahua, sino en las 15 entidades va hacer resultado de una encuesta, una encuesta abierta a toda la población".
También, explicó que la encuesta para elegir al próximo dirigente y secretario general de Morena solo es para los 3 millones de militantes del partido.