La dirigencia nacional del PRI, a través de un comunicado, reprobó las descalificaciones emitidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que con ello atenta contra la esencia de la democracia y el régimen de libertades y derechos.
Luego de que el Presidente acusara a un grupo de intelectuales y periodistas de antidemocráticos y deshonestos por emitir una carta titulada "Contra la deriva autoritaria y la defensa de la democracia".
Información relacionada: “Operación Zafiro”: el desvío de 650 mdp a campañas del PRI
En este sentido el PRI señaló que los pensadores e intelectuales cumplen con un papel fundamental para la vida del país, ya sea desde la producción académica o desde los espacios de comunicación política.
Sostuvo que "las tres grandes transformaciones que el gobierno federal presume como antecesoras de su movimiento contaron con pensadores que se atrevieron a desafiar el statu quo. Hoy, esos pensadores son recordados por la certera y apasionada defensa de sus ideales".
La dirigencia nacional del partido señaló que son tiempos interesantes los que se viven en México y se digo interesada en saber "hasta dónde será capaz de llegar el ofícialos o morenista en aras de imponer y descarrilar el tren de la democracia. Será incluso más interesante presenciar el momento en que una gran alianza opositora, como la que nuestro partido ha convocado, les haga frente y corrija el rumbo de nuestra nación".