Los papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país condenaron un acto de discriminación que dicen sufrió Crisanto y hija Cristal por parte de funcionarios del Metrobús, quienes "no les permitieron abordar el transporte en la estación Doctor Marquéz" porque transportaban una hielera las quimioterapias de la niña.
En un comunicado, los papás de niños con cáncer explicaron que los vigilantes del Metrobús les indicaron "que los nuevos lineamientos de seguridad en el transporte de la Ciudad de México no permiten viajar abordó con vacunas o medicamentos", por lo que debían buscar una alternativa para movilizarse, a pesar de que Crisanto les dijo que ya no traía más dinero.
*Información relacionada: Detienen a dos sospechosos y les encuentran tarjetas de movilidad de origen ilícito
Los papás de niños con cáncer llamaron al Gobierno de la Ciudad de México a que todos sus funcionarios "respeten los derechos humanos de los usuarios de transporte" y en caso de ser cierto este nuevo lineamiento solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos "que actúe en consecuencia ante esta evidente violación".
Los padres recordaron que están viviendo un desabasto de medicamentos oncológicos por lo que esperan que las autoridades "faciliten el transporte de las quimioterapias de sus hijos".