La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat, rechazó suspender la aplicación del acuerdo presidencial por el que se faculta a las fuerzas armadas a participar en labores de seguridad pública.
La ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el municipio de Colima para impugnar dicho acuerdo; sin embargo, le negó la medida cautelar.
*Información relacionada: SCJN cancela periodo de receso y el CJF amplía trabajo a distancia
Ríos Farjat dio un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación, para que el Poder Ejecutivo Federal, así como las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, rindan su informe y envíen al Alto Tribunal copia certificada de todos los documentos relacionados con el acuerdo impugnado.
Con esta resolución, ya suman tres las controversias que la ministra Margarita Ríos Farjat admitió a trámite: la Colima, la del gobierno de Michoacán y la que interpuso la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.