El IMSS informó que el Hospital de Especialidades Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, "tiene una de las mejores tasas de sobrevida en el país porque de cada cien pacientes que ingresan al nosocomio 80 salen recuperados".
En un comunicado, explicó que el Triage o evaluación respiratoria se realiza con un "grupo de médicos altamente especializados para tratar casos complejos de Covid-19", porque derivado de la emergencia sanitaria tuvo que convertirse en un hospital híbrido.
Información relacionada: IMSS pone a disposición Seguro de Salud para la Familia y Continuación Voluntaria de Régimen Obligatorio
Una de las torres de especialidades se asignó para la atención de estos casos, con 110 camas y un triage respiratorio, donde se determina si los pacientes requieren manejo hospitalario para recibir atención inmediata y en casos necesarios realizan pruebas de PCR, que son de reacción en cadena de la polimersa.
Además, hay servicio de Rayos X, Laboratorio, Unidad de Cuidados Intensivos y un equipo de especialistas multidisciplinarios que están en la primera línea de batalla.
El director de la UMAE mencionó que en el hospital tienen capacidad instalada, infraestructura y fuerza de trabajo equivalente a cinco o seis terapias intensivas de cualquier nosocomio.