Uno de los modelos más nombrados en los primeros meses del año por fin está a la vuelta de la esquina, nos referimos, desde luego, a Cupra León Competición que fuera anunciado durante el pasado mes de Febrero y que ahora se prepara para salir a la pista este mismo fin de semana.
El turismo de carreras de Cupra llevará a cabo su debut mundial en el campeonato TCR Italia 2020 que dará inicio este 17 de julio y se extenderá haista el día 19 en el circuito de Mugello, ello, luego de que las dos primeras unidades del modelo basado en el Cupra León, salieran de Cupra Racing Factory la semana pasada rumbo al país transalpino, donde se estrenarán de la mano del equipo campeón de la competencia nacional de turismos, la Scudería del Girasole by Cupra Racing y del bicampeón italiano Salvatore Tavano.
El equipo italiano buscará reeditar los títulos de mejor piloto y mejor equipo de las últimas temporadas y que mejor que hacerlo en este vehículo desarrollado para competir en las series TCR y en carreras de resistencia de todo el mundo con un motor turboalimentado 2.0 litros capaz de producir 340 Hp y más de 300 lb-pue de torque, acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, por lo que puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y la velocidad máxima de 260 km/h.
"Estamos muy contentos de volver a los circuitos y de hacerlo con el debut de CUPRA León Competición. Tenemos el modelo más joven de la parrilla, y creo que hemos desarrollado un vehículo capaz de repetir los triunfos de su predecesor. Con el regreso de la competencia, ahora es el momento de brindar apoyo a todos nuestros equipos cliente a través de nuestros ingenieros", señaló el director de Cupra Racing, Jaime Puig.