Reto, incorporar a 15 millones de trabajadores independientes y 2.3 millones del hogar: IMSS

El director general del IMSS indicó que una de las principales preocupaciones del gobierno es que una persona que pierde su empleo, ocho semanas después se queda sin acceso a las unidades hospitalarias del Seguro Social.

Zoé Robledo, titular del IMSS, señaló que en esta pandemia se pudo favorecer a cien mil personas, entre trabajadores del hogar e independientes
Escrito en NACIONAL el

El director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que asumen el reto de incorporar a 15 millones de trabajadores independientes y a 2.3 millones de trabajadoras del hogar a la seguridad social.

Al participar en la sesión Informalidad durante y más allá de Covid 19: buenas prácticas y el imperativo de las redes de seguridad universales, convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, indicó que ante la emergencia sanitaria "la sociedad ha revalorizado los servicios de salud y la atención médica" por lo que deben ampliar su cobertura y mejorar la calidad.

*Información relacionada: IMSS y Tabasco supervisan obras para Módulo Hospitalario en Villahermosa

Zoé Robledo señaló que en esta pandemia se pudo favorecer a cien mil personas, entre trabajadores del hogar e independientes, con un crédito solidario al que no tenían acceso por parte de la banca comercial.

El director general del IMSS indicó que una de las principales preocupaciones del gobierno es que una persona que pierde su empleo, ocho semanas después se queda sin acceso a las unidades hospitalarias del Seguro Social.

Por ello, implementaron un programa en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, con un crédito de transferencia directa a una tasa de interés del seis por ciento, a quienes no hubieran despedido a ningún trabajador ni bajado su salario en enero, febrero y marzo, lo que beneficio a 200 mil empresas en las que laboran 1.6 millones de trabajadores y que han mantenido esa tendencia de no despido.

Por último, señaló que el IMSS reconvirtió cerca del 70% del total de su capacidad hospitalaria, y en todo el sector salud se invirtieron 2 mil millones de dólares para el crecimiento, nuevas contrataciones y compra de equipos de protección personal.