Senadores de la República, junto con diputados federales y del Congreso de la Ciudad de México, manifestaron su respaldo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, e hicieron un llamado a no aprobar el llamado "pin parental", que busca que los padres de familia den su visto bueno a los contenidos educativos.
En un pronunciamiento, los legisladores pidieron a los congresos locales no aprobar leyes contrarias a la educación científica, laica e inclusiva y ajustar su actuación a lo establecido en el artículo 1 de la Constitución.
*Información relacionada: PAN pide a AMLO mecanismos para fortalecer al SIPINNA
Recordaron que las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, así como el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), advirtieron que el "pin parental" viola los derechos humanos y diversas disposiciones de la Carta Magna.
De igual forma, los legisladores – encabezados por la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher- resaltaron que esta medida se opone a la construcción de una sociedad equitativa, inclusiva y bien informada.
Advirtieron que algunas personas y representantes populares que han promovido el "pin parental" lanzaron una campaña de linchamiento mediático contra la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que, indicaron, ha actuado correctamente para alertar sobre sus riesgos.
Los legisladores aclararon que su llamado no puede considerarse una amenaza para los diputados estatales, sino que representa un llamado a respetar la Constitución y las leyes, así como a no violentar los derechos de niñas, niños y adolescentes.