La dirigencia nacional del PAN afirmó que en tiempos donde la paridad de género en la política es una realidad, "al gobierno federal no le importan las mujeres, porque varias de ellas renunciaron por protestas o diferencias que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, explicó que las mujeres que han renunciado al gobierno federal son Asa Christina Laurell, titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud; Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Mónica Maccise, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y Candelaria Ochoa, titular de Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
Información relacionada: Visita de AMLO a EEUU, un acto de campaña a favor de Trump: PAN
Acción Nacional aseguró que ven a un gobierno que "no hace caso a sus instituciones ni a sus titulares y que ante el menor desacuerdo optan por destituir a gente capaz, la cual no la dejan trabajar por caprichos presidenciales".
Señaló que las renuncias de las mujeres "se ven envueltas en altercados por hacer señalamientos hacia altos mandos de la administración y su actuar ante la crisis que enfrenta el país".
El PAN calificó las destituciones como un atentando a las instituciones, "debido a que no permiten el trabajo libre, ya que el gobierno federal demuestra una actitud autoritaria".