La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a una persona, por la probable comisión del delito de violación en agravio de una mujer.
El juzgador, además, determinó que continúe la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado deberá esperar el resultado de su proceso en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Información relacionada: Dictan prisión preventiva en contra de los dos que vigilaban a Harfuch
Luego de que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, en la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia fijó como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria, que se contabilizará a partir de que se levante la contingencia sanitaria.
Previamente, el juzgador ya había calificado como legal la detención y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación por el delito de violación.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.