El Arzobispado de México señaló que el levantamiento gradual de la cuarentena por COVID-19, no significa que la pandemia haya terminado y llamó a la gente a resguardarse hasta donde sea posible.
A través de la editorial del Semanario Católico "Desde la Fe", reconoció que en este tiempo de emergencia sanitaria la gente puede sentirse abrumada y agobiada por el encierro, por la difícil situación económica y el riesgo de contraer el virus.
Información relacionada: Susceptible a Coronavirus entre el 80 y 95 % de la población en México: investigadora UNAM
Agregó que "a veces pareciera que nos encontramos en un callejón sin salida, pues no alcanzamos a vislumbrar con claridad cuándo disminuirá el peligro y cuando podremos recuperar nuestro ritmo de vida lo mejor que se pueda".
A pesar de ello reiteró el llamado a perseverar en el cuidado personal y de los demás, tomando las medidas de prevención que estén al alcance de cada persona y tratar de resguardarse hasta donde sea posible para cada quién.
Finalmente pidió a la gente a no caer en la desesperación porque "tarde o temprano se solucionara todo y encontraremos la salida".