El aspirante a líder nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió que los actuales dirigentes del partido son un estorbo, tienen secuestrado al movimiento popular y no le ayudan en nada al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que señaló que en caso de no refundarse y no construir un Frente Amplio de la Cuarta Transformación perderían para las elecciones de 2021 la mayoría en la Cámara de Diputados, gubernaturas, Congresos locales y mil 500 presidencias municipales.
Información relacionada: Morena va por consenso para modificación de leyes por T-MEC
A través de su cuenta de Facebook, indicó que un análisis de las mediciones, encuestas y proyecciones que han realizado "expertos", la aprobación del presidente es el doble de la intención de voto de Morena, y "si la oposición se une para la elección federal atraerán a los indecisos que son la mayoría política electoral".
También, llamó a ofrecerles a los nuevos partidos que obtengan su registro y estén identificados con la Cuarta Transformación "que cedan su registro a este Frente Amplio de la 4T, para que no dividan el voto a favor de López Obrador y con ello, ayuden a la oposición que irá unida".
Sentenció que si Morena no agrupa a estos sectores "los opositores podrían ganar todo y eso sería una regresión política imperdonable", por lo que sugirió instalar una mesa de diálogo y consenso con todos los partidos y organizaciones afines a la Cuarta Transformación, y establecer reglas claras para la postulación de candidatos a los cargos de elección popular.
En el 2021, habrá en disputa 21 mil 368 cargos, entre ellos 15 gubernaturas, 300 diputaciones federales, mil 924 presidencias municipales, mil 63 diputados locales y 431 juntas municipales.