El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, recomendó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no alimentar la polarización ni generar mayor confrontación.
Luego de que el mandatario jalisciense responsabilizara a Morena por la violencia durante las protestas para exigir justicia por la muerte del joven Giovanni López, Ricardo Monreal pidió no profundizar las diferencias.
Información relacionada: Giovanni no fue asesinado por \u2018no traer cubrebocas": Enrique Alfaro
Señaló que no es aconsejable acudir a señalamientos que no estén basados en pruebas, ya que, dijo, esto puede producir mayor encono y división ciudadana.
Monreal Ávila destacó que las manifestaciones sociales surgen de la irritación y la indignación ciudadana, por lo que, dijo, deben ser tratadas con prudencia para no exacerbar los ánimos.
Agregó que es necesario que se investigue lo ocurrido durante la manifestación para que se deslinden responsabilidades y, si el gobernador tiene alguna prueba, la presente.
El senador por Morena indicó que se deben buscar caminos de entendimiento racional, inteligentes, de colaboración y apoyo recíproco, así como alejarse de los callejones sin salida.