La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no reportó la detención de ninguna persona por los actos vandálicos a mobiliario urbano, robos por saqueos de establecimientos comerciales, agresiones a policías y daños a inmuebles de particulares que se registraron en los sitios donde los anarquistas se manifestaron.
Este viernes grupos autodenominados anarquistas se movilizaron en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, en la colonia Cuauhtémoc, donde cometieron reiteradas agresiones y daños.
Paralizaron las actividades comerciales y laborales ante la beligerancia de los grupos de encapuchados que hicieron uso de objetos incendiarios y artículos para agredir.
Información relacionada: Encapuchados desatan violencia en inmediaciones de la Embajada de EEUU
Pese a los destrozos causados a comercios y sucursales bancarias, la Policía no intervino, es más, ni siquiera hizo presencia en el ese sitio.
Donde sí intervino fue en la representación del gobierno de Jalisco, en la avenida Campos Elíseos, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los oficiales instalaron vallas metálicas de alta contención y formaron una línea de uniformados que hizo retroceder a los radicales.
A pesar de las agresiones y ataques, los preventivos avanzaron en bloque y replegaron al grupo de encapuchados que mostró una manta con la leyenda Antifa.
Los rijosos se dispersaron y momentos después se dio paso a las cuadrillas de limpieza, encargadas de borrar las muestras de encono y frustración.