Lanzan micrositio contra violencia de género FGJ y organización Tojil

La Fiscal Godoy Ramos hizo un reconocimiento público a la asociación civil dirigida por Greaves Muñoz y Medina Ruvalcaba.

FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, y las cofundadoras de la organización de la sociedad civil Tojil, presentaron el micrositio web sobre "Violencia de Género, herramienta que ayudará a explicar, de manera sencilla, lo referente a la violencia contra las mujeres y sus diversas manifestaciones.

La institución informó que la herramienta tiene como objetivo dar a conocer cómo se sancionan los delitos violentos en la CDMX, las alternativas que tiene la víctima para hacer frente a ellos -sea que quiera denunciar o no- así como recomendaciones prácticas para la denuncia e investigación. Además, reúne los teléfonos de las todas las áreas de atención a violencia de género en la FGJ-CDMX.

*Información relacionada FGJ-CDMX vincula a proceso a probable líder de la "Banda de Los Carroñeros de Santa Lucía"

También de las 16 Fiscalías de Investigación Territorial, ubicadas en cada una de las alcaldías; así como los Centros de Justicia para las Mujeres, Centros de Atención a Víctimas y las LUNAS de la Secretaría de las Mujeres.

La Fiscal Godoy Ramos hizo un reconocimiento público a la asociación civil dirigida por Greaves Muñoz y Medina Ruvalcaba, por impulsar una herramienta electrónica amigable, con un lenguaje ciudadano que permite a las mujeres buscar ayuda y apoyo en situaciones complicadas.

Estefania Medina, titular de la organización de la sociedad civil Tojil, sostuvo que ese sitio web está abierto a las propuestas de funcionarios de las distintas fiscalías, especialistas y de la ciudadanía en general, con el propósito de que la herramienta se mantenga viva para atender las denuncias por violencia de género y otros ilícitos.

El micrositio está disponible en la página de internet Tojil y también se podrá acceder a ella desde la página de la Fiscalía General de Justicia .