Legisladores de oposición advirtieron que la transición de nuestro país a la "nueva normalidad" ha estado plagada inconsistencias y contradicciones, por lo que podría registrarse un rebrote de contagios por Covid-19.
Durante un debate pactado en el marco de la sesión a distancia que llevó la Comisión Permanente, la senadora por el PAN, Guadalupe Murguía, acusó al gobierno federal de desestimar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
*Información relacionada: Prevén que 5 mil burócratas de la CDMX realicen \u2018Home Office\u2019
Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el primero en pasarse el alto y advirtió que si nadie respeta el semáforo epidemiológico tendremos más contagios.
Por su parte, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, destacó que el semáforo que se estableció parece trabajar al revés y advirtió que el gobierno sólo busca lavarse las manos y delegar a los gobernadores la responsabilidad frente a la pandemia.
En repuesta, el diputado por el PT, Benjamín Robles Montoya, acusó a los legisladores de oposición de ser unos cínicos y aseguró que les duele que ahora tengamos un presiente trabajador.
Finalmente, el senador por Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, acusó a los gobernadores de la oposición de aprovechar el momento que vive el país para intentar sacar raja política.
Eduardo Ramírez Aguilar resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no enfrentará sólo la emergencia sanitaria, por lo que, dijo, los estados deben también asumir su responsabilidad.