En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron recorridos especiales para orientar a los ciclistas en las diferentes ciclovías de la Ciudad de México.
Personal de Tránsito instaló 16 carpas informativas en puntos como avenida Paseo de la Reforma y en la Estela de Luz, Patriotismo, Plaza de la República, avenida de Los Insurgentes, Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, cuyo objetivo es difundir información a ciclistas, así como para dar seguridad y auxiliar a usuarios en caso de accidentes.
Información relacionada: Recibe SSC más de 700 reportes de posibles fraudes en la red
Además, como parte de las medidas sanitarias durante la emergencia sanitaria, los policías repartieron kits de sanidad a los usuarios de las ciclovías, los cuales contenían un cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial.
También, en las carpas se contaba con trípticos de la “Guía Ciclista de la Ciudad de México”, para que los usuarios conozcan rutas, información relevante, derechos y obligaciones de los ciclistas.
Los equipos de trabajo conformados por personal en bicicleta, vehículos oficiales y personal pie tierra, realizaron recorridos para liberar las ciclovías de obstáculos y, en su caso, levantar infracciones a los automovilistas que violan el reglamento.
La SSC informó que los uniformados que están asignados a la seguridad de las ciclovías fueron capacitados especialmente en los derechos de ciclistas, así como en el Reglamento de Tránsito aplicable por la invasión de ciclovías, y en primeros auxilios.
Cabe señalar que, personal de Tránsito realiza estos recorridos de recuperación de ciclovías todos los días en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
@amarilloalarcon