El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir del martes 30 de junio, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de esta prestación correspondiente al mes de julio, esto, debido a los procesos operativos de la Tesorería de la Federación (TESOFE) para la dispersión de los recursos.
En este sentido, a fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de Covid-19, el IMSS exhorta a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.
Por ello, propuso cobrar los días siguientes a la fecha de pago y seguir los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
Información relacionada: Adelantarán pago a jubilados y pensionados
También pueden retirar los recursos en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias y hacer uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
Del mismo modo, el IMSS dio a conocer a la población pensionada con préstamos a cuenta de pensión, que en julio de 2020 continuará el beneficio de suspensión de descuentos para aquellos préstamos otorgados por parte del Instituto o devolución de los mismos para los créditos otorgados por una entidad financiera en convenio con el Seguro Social.
Es importante aclarar que dicho beneficio no aplica a aquellos préstamos que los pensionados adquirieron de manera directa con entidades financieras sin convenio con el IMSS, tiendas de autoservicio u otros de la misma índole.