El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que, del 29 de junio al 5 de julio, 14 entidades estarán en color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19 con máxima precaución y 18 estados estarán en naranja por lo que podrán abrir restaurantes al 50 por ciento; se permite el aforo de parques y plazas públicas al 50 por ciento.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que Aguascalientes y Ciudad de México pasan de color rojo a naranja, y en el caso del Estado de México y Guerrero si bien continúan en color rojo tendrá una semana de transición para realizar las modificaciones necesarias para la reapertura de actividades.
Información relacionada: Secretaría de Salud presenta semáforo epidemiológico
Los estados en color naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Las entidades en color rojo son: Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo Léon, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala.