La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) replicó el llamado de la dirigencia de esa fuerza política, a que se declare emergencia de seguridad en el país .
Lo anterior, a raíz de los hechos registrados en la Ciudad de México, donde el crimen organizado atentó contra el titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García.
El diputado Luis Mendoza también acusó al Presidente de la República, acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa (SEDENA), de haber puesto en alerta a los grupos delincuenciales, al dar a conocer detalles de las seis organizaciones que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Información relacionada: Condena Alfredo del Mazo atentado contra Omar García Harfuch
Mendoza Acevedo reiteró que su fracción parlamentaria expresa solidaridad con el secretario García Harfuch, los elementos policíacos que lo acompañaban durante el ataque.
También envió condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de los elementos caídos en el ejercicio del deber.
Manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha hecho un "trabajo ejemplar", ha desarrollado labores de inteligencia y se ha esforzado por contener la inseguridad.
Por ello, abundó, fue irresponsable que el Primer Mandatario instruyera a dar a conocer información sensible sobre los grupos del crimen organizado que operan en la Zona Metropolitana, incluyendo la Ciudad de México.
Aseguró que el reconocimiento al secretario de Seguridad capitalino es amplio, pero no puede atribuirse, como dijo la Jefa de Gobierno, a la llamada "cuarta transformación", que ha optado por desproteger y abandonar a los elementos policíacos que incluso han organizado protestas.
También criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador subestime el poder y presencia del crimen organizado, y se niegue a atender las crisis de seguridad en distintas regiones del país, cuyos cuerpos policíacos requieren adecuarse y fortalecerse, en vista de que el apoyo de las Fuerzas Federales no es suficiente.