Los empresarios del país, condenaron enérgicamente el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín dio su respaldo a las autoridades de la Ciudad de México en el combate a la delincuencia para recuperar la paz y seguridad.
Información relacionada: Combate a criminales de alta talla nacional e internacional caracterizan a Garcia Harfuch
Por su parte, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos condenó el cobarde atentado, el cual afirmo es fiel reflejo de la imparable violencia que está viviendo el país y que ningún orden de gobierno ha podido contener.
Indico que se requiere de forma urgente un replanteamiento de la estrategia de Seguridad Pública Nacional.
La coparmex CDMX, lamentó el atentado que sufrió el secretario de seguridad ciudadana y ofreció su apoyo y respaldo institucional absoluto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y al Secretario García Harfuch en su lucha por garantizar la paz y la seguridad de la Capital del país.
En este sentido, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada señaló que se trata de un hecho reprobable e intolerable, advirtió que es momento de hacer cambios en la estrategia de seguridad y sustituir el "abrazos y no balazos", por el estricto cumplimiento de la ley.
Finalmente, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda reconoció el valor y la entereza de Omar García Harfuch.
Mi reconocimiento a @OHarfuch por su valor y entereza. Debemos seguir combatiendo a los grupos delincuenciales, en sus líderes, en su estructura financiera, en la corrupción política, judicial y ministerial que los protege, en su base social, en el sicariato. México lo merece.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) June 26, 2020
En su cuenta de twitter publico que debemos seguir combatiendo a los grupos delincuenciales, en sus líderes, en su estructura financiera, en la corrupción política, judicial y ministerial que los protege, en su base social, en el sicariato. México lo merece.